Máster SEO y SEM

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Máster SEO y SEM

El 75% de los usuarios de Google nunca pasa de la primera página de resultados y sólo las tres primeras páginas se llevan más del 50% de los clicks generados por una búsqueda. ¿Buscas manejar el SEO y el SEM como si lo llevaras en la sangre?

Aprende a leer los datos y analíticas necesarios para conseguir que tu web y tu empresa lleguen a quien realmente la necesita. Cada vez hay más puestos de trabajo en este sector, ¿quieres especializarte en uno de los sectores más demandados?

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¿Qué voy a aprender sobre Posicionamiento SEO y SEM?

  • Gestionar todas las herramientas necesarias para implementar y optimizar el SEO de una página web de cara a su posicionamiento.
  • Llevar un manejo actualizado de herramientas como Google Ads para llevar a cabo las estrategias SEM más punteras. 
  • Crear exitosas campañas de social ads para mejorar tu publicidad en redes sociales.
  • Desarrollar y aplicar planes de marketing digital con datos de Google Analytics.

¿A quién se dirige el Máster de SEO y SEM Online?

  • Profesionales de comunicación, información y publicidad
  • Especialistas en posicionamiento online
  • Técnicos y responsables de marketing digital

Plan de estudios Máster SEO y SEM

El Máster SEO y SEM está organizado con los siguientes módulos:

Las Bases del Marketing e Investigación de Mercado

1

Introducción al marketing

2

Branding

3

Investigación de mercados

4

Marketing Mix

+

Plan de marketing

Introducción a la Comunicación Digital

1

El community manager: La profesión

2

El social media manager: La profesión

3

La web 2.0 y la comunicación digital

+

La comunidad online

Analítica Web

1

Fundamentos de analítica de datos

2

Plan de analítica digital

3

Análisis de un e-commerce

+

CRO

Monetización y PCC

1

¿Qué es la monetización?

2

Analíticas, KPIs y métricas

3

Inbound marketing

4

PPC

5

Google Ads (Certificación)

+

Google Analytics (Certificación)

SEO: Search Online Optimization

1

Posicionamiento SEO

2

Keywords y SEO off page

3

Auditoría SEO

4

Plan estratégico SEO

+

Herramientas de Google para SEO: Google Analytics, Google Search Console, Tag Manager

Marketing de Contenidos

1

Inbound marketing

2

Marketing de contenidos

3

Planificación de contenidos

+

Diseño de productos digitales

Herramientas de Publicidad Digital

1

Estrategias de publicidad digital (SEM)

2

Herramientas SEM

3

Estrategia publicitaria en redes sociales

4

Herramientas publicitarias en redes sociales

+

Email marketing

Gestión de Cuentas y Redes Sociales

1

La web 2.0 y la comunicación digital

2

La comunidad online

3

Campañas de marketing en redes sociales

4

La reputación online

5

Inbound marketing

6

Planificación de contenidos

+

Creación de contenidos digitales

Mobile Marketing

1

La tecnología móvil

2

La tecnología móvil

3

Publicidad móvil

+

Mobile Business

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¿Por qué MDigital es la mejor escuela digital?

Experiencia

Formación de profesionales de éxito en el área digital

Especialización

Cursos y másteres enfocados a la empresa y necesidades del mercado

MDigital Alumni

Nuestros alumnos cuentan tras su formación con prácticas empresas y bolsa empleo.

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Ayudamos a nuestros alumnos a desarrollar sus proyectos y llevarlos a cabo juntos.

Innovación

Descubre nuestro proyecto formación abierta, campus online y el Espacio CORE.

Empleo

El 95% de nuestros alumnos certificados ha conseguido su meta.

Respondemos a tus dudas

¿Cuáles es la diferencia entre SEO y SEM?

El SEO y el SEM trabajan conjuntamente para la consecución del mismo objetivo, pero el SEO busca la mejora de la visibilidad de una página web en los resultados de un buscador, mientras que el SEM está centrado en la publicidad de pago a través de anuncios de diferentes tipos.

¿Qué es el SEO en el Marketing?

El SEO, o como dicen sus siglas, Search Engine Optimization, son las acciones que se toman, de manera orgánica, para mejorar la visibilidad de una página web dentro de un buscador.

¿Qué es el SEM en redes sociales?

La publicidad en redes sociales es también conocida como Social Ads. Esta publicidad, para que sea considerada SEM tiene que ser de pago, no vale con hacer publicaciones orgánicas en redes sociales, es decir, no vale con una publicación de una imagen, vídeo o encuesta para tus seguidores.

¿Qué es Google Adwords SEM?

Google Adwords es conocido en la actualidad como Google Ads después de un cambio de nombre por parte de Google. Google Ads es la plataforma de anuncios de Google que sirve para crear anuncios y gestionar todo tipo de campañas.

¿Cuáles son las Funciones del Experto en SEO y SEM?

Las funciones de un experto en SEO y SEM son las de gestionar todo tiempo de campañas y planes tanto orgánicos como de pago para mejorar el posicionamiento y visibilidad de una página web ante potenciales clientes.

¿Cuáles son las herramientas indispensables para SEO y SEM?

Existen multitud de herramientas que los expertos en SEO y SEM utilizan para sus campañas. Muchas de ellas las aprenderás a utilizar en nuestro máster y te darán la independencia para planificar tus estrategias de manera global y con datos. Algunas de ellas son: SEMrush, Google Ads, Search Console, Ahrefs o Screaming Frog.

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